Este ritual es una ceremonia para celebrar, dar la bienvenida a la menstruación en nuestra vida y para limpiar patrones, memorias de dolor transmitidas que traemos en nuestro útero, en nuestro ADN. Es darle la importancia a este proceso de la mujer que es un gran cambio en nuestra vida, es la transición a una nueva etapa; el ser mujer.
Con la primera menstruación nos iniciamos en la ciclicidad, en los misterios femeninos, en lo sagrado de ser mujer. Es el inicio de nuestra conexión con las 4 fases de nuestro ciclo menstrual, con las 4 mujeres o energías que viven en nosotras cada mes, con toda esa sabiduría que es en realidad tú ser.
Nos abre también a la toma de consciencia de nuestra creatividad, nuestro poder de creación, pues ahora somos fértiles y con esta fertilidad deviene una responsabilidad.
El celebrar y ritualizar este momento tan importante en nuestra vida nos ayuda a irle dando otro significado consciente e inconscientemente, a ver y vivir nuestra menstruación como lo que en realidad es: VIDA.
Ya que a través de la historia se ha percibido como algo malo, como una maldición en lugar de una bendición. Debido a esto es que hay tanto sufrimiento con la menstruación, cólicos, rechazo, asco, vergüenza, desbalances, etc.
El ritual te ayuda a limpiar las memorias del dolor y patrones transmitidos del útero y así poder vivir tu menstruación desde el amor y el agradecimiento, conectada con tu cuerpo, tu útero, tu ser para así empoderarte de ti misma y tomar responsabilidad de tu vida.
Este ritual se puede recibir en el momento de tu primera menstruación o en el momento que lo necesites, no importa que hayan pasado muchos años desde que recibiste tu menarquia. Esto te ayudará a mejorar la relación con tu ser mujer, con tu ciclo menstrual, con tu sangre.
Si tienes una mala relación con tu menstruación, no te gusta que te baje, tienes muchos cólicos, quistes, endometriosis, patrones repetitivos de tu linaje, este ritual es para ti. También si te sientes insegura de ti misma, devaluada, pérdida, indecisa, esto te puede ayudar muchísimo a reconectar con tu cuerpo y tu ser y así recuperar la confianza en ti misma, tu amor propio.
El ritual lo puedes recibir de forma virtual o presencial.